Gabriel Di Paolo, vicejefe de Gabinete (en representación del Intendente); Eliana González, secretaria académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Miguel Ángel Schiavone, rector; María Eugenia Schmuk, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario; Luis María Caterina, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Gustavo Ilharrescondo, delegado rectoral para la Sede Rosario y Mons. Ernesto Fernández, obispo auxiliar de la ciudad de Rosario. IMAGEN: UCA BUENOS AIRES.

65° aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

En un auditorio colmado, a través de relatos, videos y fotografías, se recordaron los momentos más significativos de la historia de la facultad. El encuentro fue galardonado con la actuación del Grupo de Teatro Antígona y del Coro UCA, ambos conformados por docentes, alumnos y graduados.

Hace 65 años, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario fue fundamental en la apertura de un nuevo capítulo educativo en la región, al facilitar la llegada de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) a la ciudad santafesina. Este hito marcó un momento clave en la historia académica local, consolidando a Rosario como un centro de excelencia educativa.

Para conmemorar este trascendental aniversario, el miércoles 26 de junio se realizó una ceremonia especial. El evento estuvo presidido por destacadas autoridades de la UCA, incluyendo al rector, Dr. Miguel Ángel Schiavone, quien resaltó la importancia de este legado histórico. También estuvieron presentes el obispo auxiliar, Mons. Ernesto Fernández, quien subrayó la relevancia espiritual de la universidad en la comunidad; el delegado rectoral para la sede, Cr. Gustavo Ilharrescondo, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Luis María Caterina, quien destacó el papel de la facultad en el fortalecimiento del prestigio académico de la UCA en Rosario.

Durante la ceremonia, se reflexionó sobre el impacto que la UCA ha tenido en la formación de generaciones de profesionales comprometidos con la justicia y la sociedad, subrayando cómo estos 65 años de historia continúan marcando el rumbo de la educación en la región.

Video institucional de apertura del acto. VIDEO: CANAL DE YOUTUBE DE NEXO UCA.

Asistieron al evento Gabriel Di Paolo, vicejefe de Gabinete, y María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, junto con diversas autoridades gubernamentales tanto locales como provinciales. También estuvieron presentes representantes de instituciones y organismos, así como docentes y colaboradores, quienes se unieron para participar en esta significativa ocasión.

Dr. Miguel Ángel Schiavone, rector. IMAGEN: UCA BUENOS AIRES.
  • 1959 – Crear una Facultad de la nada. Todo por hacer. Sin sede propia, sin biblioteca, a puro corazón y empeño, con lucidez intelectual, y la decisión inquebrantable de prestar un servicio a la Iglesia, a Rosario y su región, enseñando un derecho justo.
  • 2024 – Una facultad con once carreras y nueve posgrados. Abierta a las ciencias sociales.
    No sola, sino con tres facultades hermanas en un campus modelo, llena de nuevos desafíos.
    Siempre el mismo proyecto intelectual de humanismo cristiano.

Siempre la misma cultura institucional de fraterno trabajo compartido.

¡Felices 65 años Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario! Gracias por ser parte de nuestra historia.