Mundo Universitario Edición 2024 en UCA Rosario

Durante los días 12, 13 y 14 de junio, se celebró en la Sede Rosario una nueva edición de Mundo Universitario, un evento que reunió a 4,600 estudiantes provenientes de 70 colegios secundarios de Rosario y sus alrededores, acompañados por sus docentes.

Canal oficial NEXO UCA.

En esta oportunidad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la vida universitaria a través de diversas actividades diseñadas para ofrecerles una visión completa de la oferta académica de la Universidad. Participaron en clases abiertas, donde exploraron las distintas carreras disponibles, y asistieron a charlas temáticas y talleres de orientación vocacional que les ayudaron a descubrir sus intereses y habilidades. Además, recibieron capacitación sobre herramientas clave para enfrentar el mundo laboral y digital actual.

Estudiantes participando del evento. IMAGEN. UCA BUENOS AIRES.

a experiencia no se limitó a lo teórico; los alumnos también realizaron actividades prácticas en los laboratorios de química y física, y en el estudio de radio, donde pusieron en acción lo aprendido. Además, presenciaron simulacros de juicio oral y participaron en talleres de toma de decisiones empresariales, lo que les permitió entender mejor el funcionamiento de estos entornos profesionales. Los recorridos por el Campus les ofrecieron una perspectiva más cercana de la vida estudiantil, mientras que las actividades organizadas por la Pastoral Universitaria y los juegos interactivos de las distintas facultades y áreas centrales añadieron un toque lúdico y social a la jornada.

Cobertura Nexo UCA. IMAGEN: IG NEXO UCA.

La Facultad de Ciencias de la Salud, recientemente incorporada a la Sede, destacó con talleres muy bien recibidos sobre alimentación, reanimación cardiopulmonar (RCP) y kinesiología, que captaron el interés de muchos asistentes.

Estudiantes participando del evento. IMAGEN. UCA BUENOS AIRES.

Los docentes acompañantes también tuvieron su espacio de aprendizaje y reflexión, participando en charlas sobre temas cruciales como la concientización sobre adicciones y ludopatía en adolescentes, así como sobre la aplicación de inteligencia artificial en la educación. Estas sesiones fueron impartidas por destacados profesionales de las cuatro facultades: Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Sociales, Química e Ingeniería, y Ciencias de la Salud.

Estudiantes participando del evento. IMAGEN. UCA BUENOS AIRES.

Cada jornada culminó en un ambiente festivo, con el sorteo de una bicicleta, música y aplausos, dejando a todos los participantes con la satisfacción de haber vivido una auténtica experiencia universitaria. Esta edición de Mundo Universitario no solo acercó a los jóvenes al entorno académico, sino que también les ofreció una visión inspiradora del futuro que les espera.

CANAL OFICILA NEXO UCA.