Sector prensa. IMAGEN: UCA BUENOS AIRES.

El Ministro de Justicia de la Nación en UCA Rosario

El Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, visitó la Sede Rosario de la UCA para ofrecer una conferencia magistral en el marco del inicio del año académico de la Especialización en Derecho Penal, centrada en el tema «Reformas en la Justicia Federal». Este evento marcó un hito importante en la agenda académica de la universidad, atrayendo a un público diverso y comprometido con el futuro del sistema judicial argentino.

Apertura de conferencia. IMAGEN: UCA BUENOS AIRES.

A su llegada, el Dr. Cúneo Libarona fue cordialmente recibido por el Delegado Rectoral para la Sede Rosario, CP Gustavo Ilharrescondo, quien destacó la relevancia de la conferencia en el contexto de las transformaciones jurídicas en curso. También estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Luis María Caterina, la Secretaria Académica, Dra. Eliana González, y el Director de la Especialización en Derecho Penal, Dr. Jorge Ilharrescondo, quienes subrayaron la importancia de la especialización en la formación de profesionales del derecho comprometidos con la justicia.

Cobertura Nexo UCA. REEL: IG DE NEXO UCA.

La conferencia se desarrolló en un ambiente de reflexión y debate, abordando las reformas en la Justicia Federal y su impacto en la práctica del derecho penal en Argentina. Entre los asistentes se encontraban el Intendente de Rosario, Dr. Pablo Javkin, así como destacados miembros del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, legisladores, docentes y estudiantes de la carrera. La diversidad del público reflejó el amplio interés que despiertan las reformas en el sistema judicial y su potencial para transformar la administración de justicia en el país.

Además de ofrecer una profunda reflexión sobre las reformas actuales, la conferencia brindó a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con el Ministro de Justicia, enriqueciendo el diálogo y permitiendo un análisis más profundo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la Justicia Federal en Argentina. El evento no solo inauguró el año académico de la especialización, sino que también reforzó el compromiso de la UCA con la excelencia académica y el debate constructivo en temas de gran relevancia nacional.