El equipo de Matias Lequi logró un triunfazo por 1-0 sobre la hora con el gol del uruguayo Facundo Mallo, luego de un gran tiro libre de Ignacio Malcorra.
Rosario Central se quedó con una nueva edición del clásico rosarino. El Canalla se impuso a Newell’s por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de Facundo Mallo sobre el final desató la locura de los canallas.
Más allá del triunfo sobre el final, el partido en lineas generales no fue para nada atractivo. Mucho roce, poco juego. Durante la primera mitad del encuentro, ambos equipos no concretaron chances claras de gol, ni siquiera aproximaciones al arco rival. Cada uno con sus armas y estrategias, pero más allá de la ilusión de todos los espectadores, no se pudieron sacar diferencias en el resultado. Lo único rescatable, el aliento de sus hinchas.
Por todo eso, el primer tiempo desilusionó a propios y extraños. En Central no brilló el colombiano Campaz, en Newell’s casi no hubo acción de Banega. Apenas el ex jugador de la selección metió un pase exquisito que no pudo aprovechar González.
Por si fuera poco, Central se quedó muy rápido sin su emblema. A los 33 minutos, Marco Ruben sintió una molestia en el posterior de su pierna derecha y tuvo que dejar la cancha. En su lugar ingresó el ex Racing de Avellaneda Enzo Copetti.
La segunda mitad del encuentro tuvo otro tinte completamente diferente al que se pudo observar en el primer tiempo, un Newell´s más sagaz, sabiendo que si el 10 tenía una buena segunda parte, lo podía ganar y Central, en momentos apagado, esperando un error del mediocampo leproso para poder golpear con la velocidad de sus extremos.
EL MOMENTO DE QUIEBRE DEL PARTIDO
A los 21 del segundo tiempo, el conjunto del «gallego» Méndez, luego de un centro preciso de Banega, Coronel cerró para adentro y Franco Ibarra se la llevó por delante. Gol de Newell’s. Se festejó como se festejan este tipo de goles, con una euforia sin precedentes . El equipo visitante, convirtió lo que era hasta el momento el 1-0 parcial que le permitía cortar con una sequía de 5 clásicos sin goles, el último había sido el gol de la victoria por la mínima de Juan Manuel García en el clásico de la Copa de la Liga Profesional, en el año 2022. Pero, para la tranquilidad de los hinchas canallas, el árbitro Nicolás Ramirez, en conjunto con la terna arbitral designada para el VAR, anularon el tanto por offside del defensor leproso Ángelo Martino. Luego de anular el tanto, el gigante de arroyito se vino abajo.
Luego de la jugada que cambió las emociones en ambos planteles, el equipo de arroyito comenzó a ser más agresivo y directo en la forma de jugar, hasta que, en el minuto 33 del segundo tiempo, el lateral Martino se fue expulsado luego de una entrada agresiva al jugador canalla Kevin Ortiz.
El técnico canalla realizó el cambio que permitió al conjunto auriazul quedarse con otra edición del Derby rosarino: el ingreso de Nacho Malcorra. Asimismo, Méndez sacó a Banega y todo se desplomó para el rojo y negro.
El «10» supo como jugar su mini partido y además tuvo un tiro libre de los que él espera. Malcorra metió un zurdazo que pedía ángulo y Macagno, sabiendo que iba allí, la sacó pero dio rebote. Facundo Mallo fue el más rápido de todos y metió un derechazo inolvidable.
Después del tan deseado gol, el partido entró en una meseta y no sucedieron muchas acciones como para empatar o aumentar la diferencia entre ambos, así el «canalla» logró nuevamente una victoria ante el rival de toda su vida, estirando así la diferencia de victorias en clásicos a 19.
Más historias
ATE denuncia ‘ajuste encubierto’: ¿qué hay detrás de la reforma jubilatoria en Santa Fe?
Los límites entre el PRO y La Libertad Avanza.
De las aulas al Concejo