Niño escribiendo con mano izquierda. IMAGEN: CANVA PRO.

Hoy es el día del zurdo

El Día Internacional del Zurdo se celebra cada 13 de agosto para reconocer y apoyar a las personas zurdas en un mundo diseñado principalmente para diestros. En Argentina, se estima que alrededor del 10% de la población es zurda, lo que representa alrededor de 4 millones de personas.

En el país, se han implementado iniciativas para promover la inclusión y el respeto hacia las personas zurdas. Por ejemplo, algunas escuelas han comenzado a adaptar sus materiales y herramientas para que sean más accesibles para los estudiantes zurdos. Además, se han organizado eventos y actividades para concienciar sobre los desafíos que enfrentan las personas zurdas en su día a día.

En el ámbito deportivo, Argentina ha tenido destacados deportistas zurdos, como el famoso tenista Guillermo Coria, quien ganó varios títulos internacionales. También se pueden mencionar a los futbolistas zurdos como Ángel Di María y Paulo Dybala, quienes han tenido una destacada carrera en el fútbol argentino y europeo.

El Día Internacional del Zurdo es una oportunidad para reconocer y celebrar la diversidad y las contribuciones de las personas zurdas en Argentina y en todo el mundo. A través de la conciencia y la inclusión, podemos trabajar hacia un mundo más equitativo y respetuoso para todos, independientemente de su lateralidad.