Máximas autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

NEXO UCA es de interés municipal: Rosario reconoce al multimedio universitario

El 23 de agosto, en el Concejo Municipal de Rosario, se vivió un momento de gran orgullo para la Universidad Católica Argentina cuando su plataforma multimedial, Nexo UCA, fue declarada de Interés Municipal “por su importancia como espacio de prácticas y aprendizaje periodístico que se difunde a toda la comunidad”. La ordenanza fue aprobada por la Comisión de Educación y Cultura y luego votada en forma unánime por todo el cuerpo legislativo.

La propuesta fue impulsada por el comunicador y concejal Carlos «Charly» Cardozo, un hombre que no es ajeno a los valores que Nexo UCA representa. En su discurso menciono el gran trabajo y oportunidad que representa nexo como un espacio abierto de difusión y aprendizaje.

Este reconocimiento no es casualidad. A lo largo de 2023, Nexo UCA se consolidó como un referente en la transmisión de contenidos académicos, siendo la única universidad del país que emitió en vivo 21 programas académicos de sus cuatro facultades y alcanzando hasta hoy más de tres mil subscriptores en el canal de Youtube. Es así como fue ganando relevancia como un espacio vital principalmente de prácticas profesionales para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Periodística.

El acto fue más que una ceremonia; fue un verdadero encuentro de generaciones y de visiones compartidas. Autoridades de la UCA, como el Dr. Luis María Caterina, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el Mg. Bernardo Olivé, director de la Licenciatura en Comunicación Periodística, compartieron sus palabras, destacando con orgullo el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que conllevó impulsar a Nexo donde se encuentra hoy.

Este logro es el fruto del esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, estudiantes y profesionales que forman parte de esta comunidad, destacando especialmente al ingeniero y profesor Leonardo Penotti, director de Nexo UCA. En su discurso, él agradeció “a todos, al núcleo duro, la semilla se plantó en pandemia, con las redes sociales, luego la multiplataforma que creció y se quedó”.

También estuvieron presentes figuras destacadas como la secretaria provincial de deportes, Flavia Padín, la Dra. Eliana González, secretaria Académica y docentes de la universidad.

En el agradecimiento se destacó el trabajo del equipo profesional de pasantes Renzo Ruvioli, Ignacio Marzano y Joel Quaiotti, quienes aportaron con su trabajo desde los inicios de Nexo, a los estudiantes de prácticas profesionales y a los más de 75 profesionales que forman la gran familia de Nexo UCA.

En un contexto donde la comunicación y la educación son cruciales, Nexo UCA se destaca por su capacidad de innovar y de llevar el conocimiento más allá de las clases, dando un espacio seguro y abierto y con diferentes miradas y opiniones. Hoy todas las plataformas siguen creciendo e incorponando programa y estudintes interesados en formar su futuro como comunicadores. Este reconocimiento implicó un impulso enorme para el futuro del multimedio, que esta dispuesto a alcanzar limites impensados.