Análisis del partido
El tiburón dio el golpe y venció por 2-0 a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito en Rosario. Los goles fueron realizados por Nicolás Laméndola y Elías Torres, ambos en el primer tiempo, en un partido que tuvo todos los condimentos de una increíble final.
En el estadio de Rosario Central, Aldosivi comenzó con gran intensidad, presionando alto en el campo de San Martín y buscando el juego directo a través de las bandas. A los diez minutos de partido, el equipo pudo adelantarse. Tras un largo centro desde la banda de Ignacio Guerrico, Laméndola conectó el balón de cabeza en el aire. La pelota dio en el palo y terminó entrando, poniendo el 1-0 a favor del «Tiburón».
Casi al final de la primera etapa, Torres anotó un golazo para poner el 2-0. El delantero se deshizo de Agustín Dáttola con un amague, corrió unos veinte metros con el balón controlado y, frente a la marca de Juan Orellana, sacó un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo, desatando la locura de los hinchas marplatenses.
En el segundo tiempo, Aldosivi se dedicó a cuidar la ventaja y permitió que San Martín tomara la iniciativa en ataque. No obstante, el equipo tucumano, que había sido la gran revelación de la etapa regular al dominar su zona de punta a punta, no pudo quebrar la sólida defensa del «Tiburón».
A medida que avanzaba el tiempo, San Martín llenó el área marplatense con centros, pero la figura de Carranza, con intervenciones clave, evitó que el conjunto tucumano lograra marcar, manteniendo intacto el cero en el arco del «Tiburón».
El técnico del conjunto ganador, Andrés Yllana, habló luego de la victoria: «Después de un año entero de un gran trabajo de los chicos había que definirlo hoy y la verdad que estoy orgulloso del espíritu que pusieron y la personalidad para llevar adelante un plan de trabajo en un marco que no es habitual para la categoría. Fue el partido en el que menos me hicieron sufrir», expresó.
Hinchadas
En una tarde de domingo en Rosario con mucho calor, se enfrentaron los dos punteros de ambas zonas de la Primera Nacional para determinar el ganador del torneo y, por ende, el primer ascendido a la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. La jornada comenzó con una previa extraordinaria, una cancha casi llena y un recibimiento único para los equipos.
Si bien las entradas se vendían únicamente de forma presencial en las ciudades de los equipos, San Martín demostró claramente una mayor popularidad con un sold out de 22 mil entradas, mientras que los marplatenses vendieron más de 10 mil. Cabe destacar, el exitoso trabajo realizado por la policía y los organismos de seguridad, evitando cualquier encontronazo posible entre ambas parcialidades.

Conclusión
Con la derrota, el «Santo» tucumano perdió la posibilidad de ascender mediante un encuentro único, pero no agotó sus chances de subida. Los dirigidos por Diego Flores recayeron a los 4tos de final del reducido, donde se enfrentaran con San Telmo y definirá todas las series en condición de local, hasta llegar a la final por el 2do ascenso que brinda la categoría, que será en estadio único.
Por su parte, Aldosivi el lunes pasado se reencontró con sus hinchas luego del tan ansiado festejo y lo celebró recorriendo las calles de Mar del Plata, en el que contó con una inmensa convocatoria.

Más historias
¿Qué es el top-of-mind awareness?
Deadpool y Wolverine hacen la combinación perfecta entre comedia y nostalgia
El inaudito lanzamiento del nuevo despertador de Nintendo