Metió un gol clave ante el Mallorca y deja al Atlético de Madrid a siete puntos de la punta. Es su quinto gol con la casaca rojiblanca y ya es pieza clave del equipo.

Otro más, y ya es costumbre. Julián Alvarez vuelve a marcar con el Atlético de Madrid y es el culpable de que el equipo colchonero se vaya de la isla de Mallorca con los tres puntos. En un partido trabado y con pocas ocasiones, el ariete aprovechó una jugada personal de Giuliano Simeone que lo dejo abajo del arco del estadio de Son Moix. Mejor imposible.
El partido no gozó de mucha emoción. En el primer tiempo se resalta el nivel defensivo mostrados por ambos equipos, destacandose muy por encima del poderío ofensivo de ambas escuadras. Jaume Costa, para el Mallorca, probó con una falta que no sorprendio a Jan Oblak, el portero rojiblanco. La unica ocasión destacable fue un cabezazo del canadiense Cyle Larin que fue muy bien atajado por el esloveno. El Atléti, por su parte, poquito y nada: no podía acercarse al area de los locales y se quedaba con un bloque bajo esperando por su oportunidad.

El segundo tiempo fue distinto. El equipo de Simeone subió la linea de presión para tener más chances en el área rival, y vaya que si las tuvo: la primera de la segunda parte proviene de un tiro libre a favor del Mallorca, el cual Oblak atrapó y posteriormente sacó en largo para Giuliano Simeone, quien galopó y le ganó la pelota a un desconcentrado Pablo Maffeo quien se desentendió de ella. El Cholito siempre lo esperó a Julián y le cedió la pelota sin arquero. El campeón del mundo no falló y la mandó a guardar. 0-1 en Son Moix y el Atlético empezaba a concretar una victoria clave en su lucha por acercarse al primer puesto del Campeonato Nacional de Liga.
Justo después de festejar, Julián Alvarez se marchaba sustituido por Ángel Correa; Antoine Griezmann, de participación poco destacada, se iba por Alexander Sorloth; Giuliano Simeone se iba por Rodrigo De Paul y Clement Lenglet, quien se recuperó tras su fallo ante el PSG, era sustituido por Axel Witsel. Apenas después de los cambios, Rodrigo Riquelme (otra vez de mal partido) tenía una oportunidad clarisima para pasarsela a Correa y sentenciar el partido, pero pecó de soberbia y pateó al arco, siendo su tiro atajado por el portero bermellón. El Mallorca, cerca del final, tuvo una chance muy clara de Abdon Prats que fue atajada por Oblak.
Colorin colorado, el partido se ha acabado. El Atleti vuelve a la victoria como visitante y se ubica tercero a siete puntos del Barcelona. Por su parte, el Mallorca no consigue entrar en puestos europeos quedando noveno a tan solo dos puntos del septimo lugar ocupado por el Real Betis.
ALINEACIONES:
RCD MALLORCA: Greif; Maffeo (Dani Rodríguez, min.75), Valjent, Raíllo, Mojica; Samu, Morlanes (Luna, min.83); Navarro (Antonio Sánchez, min.75), Darder (Chiquinho, min.69); Larin (Abdón Prats, min.69) y Muriqi.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, min.63), Reinildo, Riquelme (Gallagher, min.86); Barrios, Koke; Giuliano (Correa, min.62), Griezmann (De Paul, min.62); y Julián Álvarez (Sorloth, min.62).
GOLES.
0-1, minuto 61: Julián Álvarez.
Más historias
¿Qué es el top-of-mind awareness?
El avance tecnológico y como modifica la vida en sociedad
Weblog