NEXO UCA

MULTIMEDIO ACADÉMICO

Agustín Tapia y Arturo Coello levantando el título en Dubái. Fuente: elneverazo

P1 Dubái: Continúa el dominio de los N°1

La última semana se disputó en Dubái un torneo de categoría P1 del circuito de Premier Padel en el cual, al igual que durante los últimos 6 torneos, la dupla N°1 del mundo conformada por Agustín Tapia y Arturo Coello vencieron a sus máximos perseguidores en el ranking, Federico Chingotto y Alejandro Galán.

Una final dominada por los N°1

Ya es costumbre que todos los domingos tengan las mismas caras en las finales masculinas, los N°1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, frente a los N°2, Federico Chingotto y Alejandro Galán. Como en los últimos 6 torneos fueron Tapia y Coello quienes se quedaron con la victoria a través de su juego agresivo y dominante por un contundente 6/4 y 6/3 en 1 hora y 12 minutos de juego. De esta manera, los N°1 llegan a su sexto torneo consecutivo, llegando a la marca de 30 victorias y 0 derrotas, perdiendo solamente un set en esos 30 encuentros. Su última derrota fue justamente frente a Chingotto y Galán en la final del P2 de Génova (Italia) el pasado 7 de Agosto.

Chingotto y Galán (blanco) VS Coello y Tapia (negro) en la final del P1 Dubai. Fuente: Padelpronews

Entre el calor agobiante y las sorpresas

Todo el torneo estuvo marcado por las altas temperaturas y la endemoniada velocidad de pelota, en la primera ronda el argentino Juan Cruz Belluati apuntó contra la organización del torneo debido a las condiciones climáticas a las que estaban expuestos los jugadores, llegando casi a los 60° dentro de la pista. Belluati no fue el único que se manifestó con respecto a este tema, la PPA( Professional Padel Assosiation) apoyó las declaraciones del argentino y como consecuencia, la organización decidió cambiar los horarios de inicio de las jornadas a partir de la segunda ronda, para que los jugadores puedan disputar sus encuentros en condiciones un poco menos peligrosas para su salud.

Declaraciones de Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano con respecto al calor. Fuente: Padel Magazine

Más allá de los problemas con respecto a las condiciones, tuvimos un torneo excepcional, en la que se vio evidenciado el cansancio de los jugadores que habían participado en el mundial la semana anterior, por lo que pudimos ver algunos resultados sorpresivos en las primeras rondas. La dupla conformada por Fernando Belasteguín y Valentino Libaak, héroe argentino en el 3er punto de la final del Mundial, cayeron en su primera presentación frente a Jairo Bautista y Fran Guerrero, una pareja ubicada 30 puestos por debajo de ellos. Tampoco pudieron en su primer encuentro Leandro Augsburger y Alex Chozas, también integrantes del plantel argentino, que cayeron frente a Javier Rico y Agustín Gutiérrez. Por el lado español fue el ex N°1 del mundo Paquito Navarro, que junto a Pablo Cardona cayeron frente al ya nombrado Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.

Lo que se viene en el calendario

Tras esta increíble semana de pádel en Dubái, el circuito se muda a Kuwait, donde también se disputa un torneo de categoría P1, en el cual todas las parejas del TOP 10 del ranking mundial estarán presentes, buscando levantar el título. Con ese torneo, se cierra la gira por Medio Oriente, luego se disputará un torneo de categoría Mayor en CD México en la semana del 25 de noviembre y el último torneo de la temporada regular será el P1 de Milán. Cerrando el calendario, los mejores 16 jugadores del año disputarán el Tour Finals en Barcelona entre el 18 y el 22 de diciembre.

Calendario Premier Padel. Fuente: FIP

¿Alguna pareja será capaz de romper con el domino de Tapia y Coello o los N°1 seguirán con su enorme racha de victorias?

ACERCA DEL AUTOR